martes, 6 de octubre de 2015

Masa de pizza

  • 525 gr harina de repostería tamizada
  • 260 ml agua tibia 
  • 100 ml cerveza rubia 
  • 5 gr levadura fresca
  • 25 gr aceite de oliva virgen extra (2 cucharadas)
  • 11 gr sal (1 y 1/2 cucharaditas) 
Hacemos un volcán con la harina y lo rellenamos con el agua, previamente disuelta la levadura en el agua. Agregamos la cerveza y la sal. Cuando tengamos medio integrado todo, agregamos el aceite.

Dejar reposar 15 minutos la masa y plegar por los cuatro costados (como un sobre). Dejar reposar en la nevera durante 8 horas repartido en 3 boles engrasados y tapados con film (o dentro de bolsas de congelación el doble de grandes que la masa, para que pueda expandirse), o levar 1 hora en lugar cálido.

Colocar la masa sobre una superficie enharinada, para que adquiera harina superficial y podamos manejarla, y trasladarla a un papel encerado, para estirar y dar forma. Dejar reposar unos minutos (se puede congelar en este paso).

Tras pintarla con tomate, lo más escurrido posible, la condimentamos con los ingredientes que deseemos, procurando que esten bien escurridos. 

Introducir en el fondo del horno (no en la ranura más baja ... en el fondo), precalentado a la máxima temperatura, y dejar hornear de 5 a 6 minutos, hasta que la base haya dorado. Subir la masa a la ranura más elevada y dejar hornear 1 o 2 minutos más. 

Receta original de Iban Yarza, modificada para darle un sabor más sabroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario